Inicio Política El presidente ordena fiscalizar todas las compras de insumos de las instituciones

El presidente ordena fiscalizar todas las compras de insumos de las instituciones

3 minutos de lectura
0
4

Tras las últimas denuncias presentadas por supuestas compras sobrefacturadas de insumos médicos en el marco de la vigencia de Emergencia Sanitaria, el presidente de la República Mario Abdo Benítez ordenó que todas las instituciones del Ejecutivo que hayan adquirido insumos relacionados al combate al coronavirus rindan cuentas a los respectivos organismos de control.

En así que el ministro Juan Ernesto Villamayor explicó en conferencia de prensa que se busca garantizar la transparencia de los procesos ante la ciudadanía. En tanto se exige la rendición de cuentas a la Dirección de Contrataciones Públicas, la Contraloría y la Fiscalía y ante todo a la ciudadanía.

Villamayor explicó que la disposición afecta no solo a instituciones de la Administración Central sino también a las entidades descentralizadas, incluyendo a las empresas públicas, que hayan adquirido insumos en el marco de la pandemia del Covid-19. «El señor presidente de la República está convencido de que es un momento complejo para la República y es un momento en que debemos aportar mucha seriedad al manejo institucional que tenemos, y tenemos que apostar todos por la transparencia», resaltó Villamayor.

Al respecto dijo que ninguna de las contrataciones efectuadas hasta el momento guardan relación con la línea de crédito excepcional de 1.600 millones de dólares aprobada por la Ley de Emergencia que el Ejecutivo, ya que dentro de cada ente estatal se han adquirido variados insumos del área de la salud, pero con recursos propios institucionales, ajenos a los recursos de la ley de emergencia.

Sobre las supuestas compras irregulares detectadas en las instituciones, remarcó que la decisión del presidente es abrir todas las puertas para que se investigue absolutamente todo e invitar a todos los organismos de control a que verifiquen el 100% de los contratos que se han suscrito por cada entidad vinculada al área sanitaria.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Política
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

🗣️ Reapertura de la Embajada de Israel en Asunción: Cancilleres conversan sobre estrechar relaciones

El canciller paraguayo, Rubén Ramírez Lezcano, y el ministro de Relaciones Exteriores de I…