Inicio Nacionales Diputado plantea interpelar a Samudio por la compra de “mas CARILLAS” de oro

Diputado plantea interpelar a Samudio por la compra de “mas CARILLAS” de oro

2 minutos de lectura
0
7

El diputado Raúl Latorre, de la Asociación Nacional Republicana (ANR), mencionó ayer a los medios de prensa que impulsará la interpelación de la titular de Petróleos Paraguayos (Petropar), Patricia Samudio, por la supuesta sobrefacturación en la compra de los insumos médicos para el combate al COVID-19, a precios muchos más altos de los que había comprado el propio extitular de la Dinac, quien renunció por el mismo hecho. 

“Yo estoy a favor de la interpelación y de hecho lo voy a plantear; yo creo que es una herramienta constitucional absolutamente válida y está dentro de nuestra responsabilidad del Legislativo controlar el funcionamiento de los otros poderes y de las otras instituciones. Las cosas tienen que cambiar y la única forma es exigir la rendición del último guaraní, nosotros tenemos que generar buscar conductas ejemplares, exigir transparencia”, sostuvo el legislador.

 Por otro parte, ayer la Contraloría General de la República se instaló con un equipo técnico en las oficinas de la petrolera estatal donde se retiró los documentos relacionados a la compra de estos insumos médicos. Las sospechas de que los insumos adquiridos están por encima del rango de precios del mercado, además, la licitación en carácter de excepción se dirigió a un solo oferente, pasándose por alto el pedido de ofertas múltiples. a licitación de productos de emergencia sanitaria fue adjudicada a la empresa Solumedic, por G. 359.700.000.

 
 
 
 
Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

⚖️ Falsas religiosas son imputadas por presunto trabajo forzado y maltrato a adolescente

La agente fiscal Vivian Coronel imputó a dos falsas religiosas acusadas de mantener en con…