Inicio Política Villarejo sostiene que es el momento de llevar adelante una reforma educativa

Villarejo sostiene que es el momento de llevar adelante una reforma educativa

2 minutos de lectura
0
6

Tras el comunicado del Ministerio de Educación, de seguir dando clases virtuales, debido a que las presenciales en las instituciones educativas de todo el país ya quedarían suspendidas por este año, el diputado Sebastián Villarejo, refirió que es necesario parar las actividades virtuales y prepararse mejor.

Explicó que el principal problema que dificulta las clases virtuales es que el 80 % de las familias paraguayas no tienen acceso a internet. Agregó que se tiene que parar con la “farsa” que está destruyendo a familias, declaró en el programa “Vamos por Más Paraguay”, conducido por Rodolfo González Friedmann. 

“Este es el momento para reformar cosas en la educación, una institución que necesita reformas, es un elefante gigante que no se mueve. 9 de cada 10 jóvenes no entienden matemática, 7 de cada 10 no comprenden lectura ni ciencia”, expresó.

Asimismo, dijo que llega una camada de docentes que se jubila y que esta nueva necesita una capacitación urgente, por lo que presentaran un proyecto de ley a corto plaza, de tal manera a empezar una reforma real. “Financiamiento de la educación y Un nuevo estatuto docente, que sea una carrera que priorice la idoneidad, escalafón”, manifestó Villarejo.  

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Política
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Presidente Peña firmó decreto para fortalecer y proteger el Arancel Cero

El presidente de la República, Santiago Peña, ha firmado el Decreto N° 1.524, que reglamen…