Inicio Nacionales Patricia Samudio prevé más de G. 1.100.000.000 para dos ambulancias de Petropar

Patricia Samudio prevé más de G. 1.100.000.000 para dos ambulancias de Petropar

3 minutos de lectura
0
7

 La titular de Petropar, Patricia Samudio evalúa la compra de dos ambulancias básicas a casi 100 mil dólares cada una; a pesar de que la entidad ya cuenta con estos vehículos. El monto a destinar sería de 1.183 millones de guaraníes según la licitación con ID 360.893 que muestra en la página de contrataciones públicas.

El gerente general de Petroleros Paraguayos, justificó que tras evaluar las condiciones del trabajo de las dos plantas ubicadas en Villa Elisa y (Central) y Mauricio José Troche (Guairá), consideraron que son “necesarias”, ya que en los sitios están entre 300 y 400 personas, según la época del año.

Si bien, aún no existe ajudicación, el precio de referencia de Petropar parece una cifra exagerada para la compra de dos ambulancias, por lo que podría estar sobrevaluada la compra. Este costo varía conforme a las dimensiones y su equipamiento, ya que se eleva con aquellos más específicos que son de uso para terapia intensiva, explicó el director del Servicio de Emergencias Médicas Extra hospitalarias (SEME), Dr. Pablo Zapattini.

De esta forma, no se explica que Petropar presupueste ambulancias a precios que son prácticamente los mismos que las adquiridas por la citada binacional, pero con una diferencia sustancial en equipamientos. Fuentes consultadas indicaron que, conforme a las especificaciones de la petrolera, cada vehículo debería costar unos US$ 40.000.

Desde la Dirección de Comunicación de la estatal aseguraron que el proceso es transparente, puesto que es a la baja electrónica que se inició en 2019. No obstante, sacaron esta mañana un comunicado alegando que, debido a la situación de crisis mundial a causa de la pandemia, todos los procesos de la institución, incluyendo el que hace referencia a la compra de nuevas ambulancias, se encuentran en evaluación en base a la situación por la que pasa el país.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

⚖️ Falsas religiosas son imputadas por presunto trabajo forzado y maltrato a adolescente

La agente fiscal Vivian Coronel imputó a dos falsas religiosas acusadas de mantener en con…