Inicio Nacionales Aprobaron el desafuero de Édgar Ortíz y Del Pilar Medina

Aprobaron el desafuero de Édgar Ortíz y Del Pilar Medina

2 minutos de lectura
0
8

La Cámara de Diputados aprobó el desafuero del diputado liberal imputado por violación de la cuarentena sanitaria y resistencia en una barrera de control en Encarnación, así también se aprobó el desafuero de su compañera Del Pilar Medina, por violación de la cuarentena. 

El diputado Édgar Ortiz, supuestamente, atropelló una barrera policial que estaba realizando controles en el marco de la lucha para evitar la propagación del coronavirus en el país. Según el procesado, él salió apurado de la fila de vehículos porque tenía un malestar estomacal y sostuvo que no atropelló a nadie. El hecho ocurrió en la ciudad de Cambyretá, Itapúa.

En cuanto a la parlamentaria forma parte de la comitiva que viajó a un encuentro religioso en Perú, en la que también participó la senadora María Eugenia Bajac, quien fue la primera procesada. Los hechos atribuidos a Medina son: Violación de vedas y cuarentena sanitaria en carácter de autora, conforme al Artículo 10 literal B de la Ley 716/96, con todos los decretos presidenciales y resoluciones reglamentarias.

Ahora ambos diputados por imprudencia y no respetar los protocolos de seguridad sanitaria serán investigados por el Ministerio Público.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

👉🏻 Ministerio de Salud activa alerta por sarampión ante caso confirmado

Tras confirmarse el primer caso de sarampión en el país en 25 años, el Ministerio de Salud…