Inicio Política Bochornoso cruce en Diputados termina en cuarto intermedio

Bochornoso cruce en Diputados termina en cuarto intermedio

4 minutos de lectura
0
6

Esta mañana en la Cámara Baja terminó por declararse un cuarto intermedio de la sesión extraordinaria prevista de este lunes, tras una serie de cruces de acusaciones y exabruptos entre los diputados que responden a diferentes bancadas.

El incidente ocurrió tras aprobarse los desafueros de Del Pilar Medina y Edgar Ortiz, imputados por violar la cuarentena sanitaria. En ese momento, los parlamentarios iniciaron el estudio de varios proyectos de declaración. No obstante, la sesión terminó suspendida por el periodo de una hora, para “calmar los ánimos”.

El tema que desató la euforia de los legisladores fue debido a la propuesta de Sebastián García del (PPQ) en dar una condena a la supuesta sobrefacturación de compras por parte de varias instituciones del Estado como Dinac y Petropar, la cual desencadenó el bochornoso acto por parte de sus pares en la Cámara.

El diputado colorado Sergio Rojas, denunció que los comercios realizan el remarcaje de precios durante la pandemia del coronavirus e instó a que, mediante una declaración, se repudie este tipo de hechos.

El colorado Colym Soroka, aprovechó el momento para solicitar el cese en el exceso en el precio de las carnes señalando a los frigoríficos. Su par Justo Zacarías, apoyó el pedido, en nombre de Honor Colorado.

Sebastián García, pidió que en la moción se cite “la angurria de los proveedores del Estado, que están remarcando los precios”. Aseguró que las empresas maletines “de los amigos del Gobierno”, están aprovechando la apertura de la “canilla”.

La figura de Kattya González, no pasó desapercibida, la misma intervino e instó a sus pares colorados a que juzguen el remarcaje de precios con la misma vara a sus correligionarios por “lucrar” con las compras durante la pandemia.

El diputado colorado Ever Noguera expresó su desacuerdo ante el pedido de la oposición de referirse a las compras públicas. Asimismo, criticó a los empresarios y calificó de “payasada y circo” la presencia de algunos legisladores en el Aeropuerto, para verificar la llegada de provisiones sanitarias.

Por otra parte, Noguera cuestionó que por medio de una resolución se quiera “ensuciar el nombre del Ministro de Salud” y calificó el pedido de “terrorismo de Estado”. “Hay un grupo que se dedica a mentir la ciudadanía”.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Política
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Presidente Peña firmó decreto para fortalecer y proteger el Arancel Cero

El presidente de la República, Santiago Peña, ha firmado el Decreto N° 1.524, que reglamen…