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DNCP habilita plataforma para compra virtual de insumos ante la pandemia

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La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) anunció el lanzamiento de la plataforma Tienda Virtual que permitirá al sector público la adquisición vía sistema electrónico, de los insumos relacionados al combate de la pandemia. Con ello se pretende transparentar el proceso, y evitar la realización de numerosos trámites independientes para la compra de un mismo bien.

La institución ya seleccionó 120 ítems correspondientes a los insumos más requeridos por Salud Pública e Instituto de Previsión Social (IPS). Todo el procedimiento se realizará a través del Portal de la DNCP www.contrataciones.gov.py

Pablo Seitz, titular de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, hizo el anuncio de la plataforma “Tienda Virtual”, que facilitará al sector público comprar virtualmente, insumos relacionados al combate de la Pandemia.

En este contexto, explicó que la DNCP seleccionó 120 ítems correspondientes a los insumos más necesitados por Salud e IPS que tendrán posibilidad de adquirir los productos a través de un sistema de cotización de todas las empresas que estén incorporadas como potenciales proveedores a esa tienda virtual.

“Vengo a presentarles una herramienta innovadora del Sistema de Compras Públicas, una herramienta renovada que es el convenio marco que origina una Tienda Virtual”, señaló Seitz al hacer el lanzamiento oficial de la iniciativa.

SELECCIONADOS 120 ITEMS
Dijo que en este caso se trata de insumos relacionados al combate a la pandemia para lo cual ya se han seleccionado unos 120 items.

“Hemos seleccionado aproximadamente 120 ítems correspondientes a los insumos mayormente adquiridos por las instituciones públicas, sus entornos de salud por supuesto el Ministerio de Salud, del Instituto de Previsión Social y otras más. Entonces, esas instituciones tendrán la posibilidad, desde la tienda virtual, de adquirir directamente los productos a través de un sistema de pedido de cotización a todas las empresas que estén incorporadas como potenciales proveedores a esa tienda virtual”, indicó.

El alto funcionario del Gobierno dijo que este jueves se estará recibiendo en la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas las propuestas de documentación técnica legal y financiera de las empresas interesadas en formar parte de los potenciales proveedores de esta tienda virtual.

“El pliego de bases y condiciones de este marco ya estaba publicado hace aproximadamente 15 días, estaba prevista la presentación de ofertas hasta este martes, pero decidimos a los efectos de darle mayor publicidad y postergar la apertura hasta el día jueves de esta semana. Es una forma muy interesante de adquirir productos. Tenemos ejemplos en la región, donde los convenios marcos son muy interesantes y representa el mayor caudal de compras de insumos que no requieren mayores especificaciones técnicas complejas y no requieren servicios conexos como los de instalación para que puedan ser incorporados al servicio público”, argumentó.

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