Inicio Nacionales Fiscalía allana ahora Petropar tras la polémica compra de agua tónica

Fiscalía allana ahora Petropar tras la polémica compra de agua tónica

2 minutos de lectura
0
12

La Fiscalía allanó este miércoles las oficinas de Petróleos Paraguayos SA (Petropar) en busca de documentos referentes a los pagos de tapabocas y aguas tónicas, bajo sospecha de supuesta sobrefacturación. La institución adquirió esos elementos en la lucha contra el Covid-19.

Tras la denuncia realizada por un grupo de diputados en contra de la presidenta de Petróleos Paraguayos ( Petropar), Patricia Samudio, por supuestas irregularidades en la licitación de tapabocas y agua tónica, el Ministerio Público fue esta mañana en busca de documentación.

De acuerdo con datos preliminares, los papeles requeridos guardan relación a los pagos realizados a la empresa Solumedic, la única empresa invitada por la estatal a participar del llamado a licitación para la compra de los insumos médicos.

El llamado a licitación para la compra de mascarillas N95 se realizó el pasado 17 de marzo y aunque el costo máximo fijado por Petropar fue de G. 25.000, finalmente se terminó pagando la suma de G. 38.000 por cada una.

El valor total de la operación fue de G. 359.700.000. Dentro de la licitación, también se incluyeron unas 5.000 unidades de agua tónica, además de termómetros a G. 1.700.000.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

DNIT acumula más de G. 100.487 millones en productos decomisados

La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) brindó hoy un informe respecto a las …