Inicio Nacionales Presidente advierte que si “hay hechos relevantes que ameriten” será destituida

Presidente advierte que si “hay hechos relevantes que ameriten” será destituida

2 minutos de lectura
0
7

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, habló sobre la situación que salpica a la titular de Petroleros Paraguayos (Petropar). Según Abdo, es como cualquier otro funcionario, dejando entre lineas que no será destituida, salvo que demuestren las denuncias de sobrefacturación de tapabocas y otros insumos.

Asimismo, dijo que aguardará ver el informe de la Secretaria de Anticorrupción para corroborar si hay o no indicios de corrupicón. “Soy una persona institucionalista, voy a esperar el informe de la Secretaría Anticorrupción. Si hay hechos relevantes que ameriten su destitución, le vamos a destituir, o sino, no”, indicó.

Agregó que “si tengo que cambiar a los ministros por denuncias de medios de comunicación ninguno continuaría en el cargo. Las denuncias se toman y se investigan, si son hallados culpables yo mismo los destituyo”.

En tanto, la Fiscalía allanó este miércoles las oficinas de Petróleos Paraguayos SA (Petropar) tras la denuncia realizada por un grupo de diputados en contra de la presidenta, Patricia Samudio, por supuestas irregularidades en la licitación de tapabocas y agua tónica, el Ministerio Público fue esta mañana en busca de documentación.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Inician investigación a jueces que dejaron salir de la cárcel a presuntos asesinos

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) decidió iniciar una investigación prelimi…