Inicio Nacionales Serias irregularidades en licitación de Petropar

Serias irregularidades en licitación de Petropar

2 minutos de lectura
0
5

El agente fiscal Rodrigo Estigarribia señaló que durante el allanamiento en las oficinas de Petropar encontraron documentos por el cual se ordenó el pago de una licitación la cual no especifica en qué fecha fueron recibidas. Este miércoles agentes del Ministerio Público se constituyeron en las oficinas administrativas de la entidad tras recibir denuncias de una presunta sobrefacturación de compras durante la crisis sanitaria del Covid-19.

En tanto se encuentra revisando documentaciones relacionadas a las compras presuntamente sobrefacturadas de tapabocas, agua tónica y termómetros entre otros implementos, hechos por los cuales la titular de Petropar Patricia Samudio es seriamente cuestionada.

De acuerdo con datos preliminares, los papeles requeridos guardan relación a los pagos realizados a la empresa Solumedic, la única empresa invitada por la estatal a participar del llamado a licitación para la compra de los insumos médicos.

El llamado a licitación para la compra de mascarillas N95 se realizó el pasado 17 de marzo y aunque el costo máximo fijado por Petropar fue de G. 25.000, finalmente se terminó pagando la suma de G. 38.000 por cada una. El valor total de la operación fue de G. 359.700.000. Dentro de la licitación, también se incluyeron unas 5.000 unidades de agua tónica, además de termómetros a G. 1.700.000.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

🧐Exministros del MAG serán recluidos en la cárcel de Coronel Oviedo

Según informes, los exministros de Agricultura y Ganadería, Enzo Cardozo y Rody Godoy guar…