Inicio Nacionales Patricia Samudio figura con un ingreso de G. 286 millones mensuales, según su declaración

Patricia Samudio figura con un ingreso de G. 286 millones mensuales, según su declaración

3 minutos de lectura
0
11

El magistrado Raúl Florentín ordenó a la Contraloría publicar la declaración jurada de funcionarios públicos que manejarán el dinero destinado a la emergencia sanitaria. Entre ellas se resaltó la de la titular de Petropar, Patricia Samudio, que en su declaración jurada figura, un salario de G. 36.114.997, y G. 250.000.000 en honorarios, con un egreso infímo al lado de esas cifras de G. 12.700.000. La actual presidenta está envuelta en un escandalo de supuesta sobrefacturación en la institución.

La acción de amparo constitucional fue promovida por los abogados Natalia Gagliardone Dos Santos y Federico Legal contra la Contraloría General de la República.

El juez penal de Garan­tías, Raúl Florentín, ordenó la publicación en la página web de la Contraloría las declaraciones juradas de bienes, activos y rentas de las autoridades y funcionarios que estén mencionados en el Art. 3 de la Ley 6524/20.

Además de aquellos proveedores que estén directa o indirectamente involucrados en los procesos de contrataciones públicas que vayan a desarrollarse en el marco de la vigencia de la referida Ley, con excepción de aquellas informaciones que se encuentren exceptuadas por la Constitución y las leyes de la República, indica la resolución del magistrado.

Contraloría publicó DDJJ

La Contraloría General de la República por orden del juez Raúl Florentín publicó las declaraciones juradas de todos los titulares de las entidades directamente afectadas a la atención de la emergencia sanitaria, que son:

Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Secretaría de Emergencia Nacional, Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social y Secretaría Nacional Anticorrupción.

Ministerio de Desarrollo Social (Tekoporá).

Ministerio de Defensa Nacional.

Ministerio del Interior.

Ministerio de Hacienda.

Ministerio de Justicia.

Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Instituto de Previsión Social (IPS).

Hospital de Clínicas – FCM (UNA).

Sanidad Policial.

Sanidad Militar.

Instituto Paraguayo del Indígena (INDI).

Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA).

Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

Petróleos Paraguayos (PETROPAR).

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Denuncian intento de rapto de menor en Hernandarias

Un caso de presunto intento de rapto fue denunciado en la ciudad de Hernandarias, donde un…