Inicio Mundo Cristina Kirchner pide prohibir el acceso público a la información del Gobierno argentino

Cristina Kirchner pide prohibir el acceso público a la información del Gobierno argentino

2 minutos de lectura
0
11

La vicepresidenta argentina le encomendó al secretario de Justicia Juan Martin Mena, que niegue los pedidos de acceso a los datos que toda la población tiene derecho a conocer.

En contra de las pautas que establecen las organizaciones de Transparencia y Derechos Humanos en todo el mundo, la vicepresidenta Cristina Kirchner decidió deshabilitar el Acceso a la Información Pública, una herramienta con la cual los ciudadanos pueden acceder a los documentos estatales para conocer cómo trabaja el Gobierno argentino.

Lo cierto es que desde que volvió el kirchnerismo, la exmandataria busca imponer autoridad en el sistema judicial y ahora vuelve a demostrarlo al intentar mantener bajo control los pedidos de acceso a estos datos que podrían comprometerla. Con ese objetivo, nombró a dos funcionarios para blindar esta información.

Ellos son el secretario de Justicia, Juan Martin Mena, ex subjefe del espionaje nacional, y por el titular del organismo encargado de regular las sociedades comerciales, la Inspección General de Justicia (IGJ), el abogado Ricardo Nissen. Este último asesoró en cuestiones legales a la familia Kirchner, sobre todo, en las causas judiciales vinculadas a empresas a las que ahora él tutela desde el Estado.

Con información de Nicolás Wiñazki en Clarín

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Mundo
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Fiscales de EE.UU y agentes de la DEA están en Colombia por el caso Pecci, reportan medios

Fiscales estadounidenses y agentes de la Administración de Control de Drogas (DEA) arribar…