Inicio Nacionales El agua tónica es “light”, argumenta Petropar

El agua tónica es “light”, argumenta Petropar

2 minutos de lectura
0
7

La administración de Patricia Samudio frente a Petróleos Paraguayos (Petropar) llegó a comprar alrededor de 5.000 botellas de agua tónica “por una cuestión médica”. El Dr. Carlos Irala emitió un dictamen con las propiedades de esta bebida el 16 de marzo del 2020. Este documento pasó a manos de la Secretaría Nacional de Anticorrupción (Senac). En el papel pide el cambio de jugo artificial de frutas por agua tónica light.

“La misma es conocida por su contenido en quinina, la cual posee propiedades digestivas, analgésicas, antipiréticas y antimalaria”, justificaron.

A su vez, resaltaron que la bebida es baja en calorías por lo que es recomendada ante la limitada actividad física que realizaría el personal durante esta veda sanitaria. “La hace ideal para su consumo durante el período que dure la cuarentena establecida por el Gobierno Nacional (…) combatirá la obesidad y el sedentarismo”, continuaron.´

No obstante, en el dictamen verificado en ningun momento se habla de que se compró para la lucha contra el Covid-19 como alegaba la ahora extitular, Patricia Samudio.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Fiscalía imputó a extitular de la AMP

La fiscal Natalia Paola Silva formuló imputación contra Higinio Molinas Ávalos, expresiden…