Inicio Política Diputados integran Comisión Bicameral que analizará reestructuración del Estado

Diputados integran Comisión Bicameral que analizará reestructuración del Estado

2 minutos de lectura
0
10

Por Resolución Nº 2.180, el titular de Diputados Pedro Alliana designó en la víspera a representantes de la Cámara Baja ante la Comisión Bicameral de Reordenamiento de la Estructura del Estado.

Esta comisión especial tiene el objeto de estudiar y analizar la estructura de los Organismos y Entidades del Estado a fin de de evitar la superposición de funciones y asignación de recursos, así también analizará la calidad del gasto público y la carrera civil de funcionarios.

Se establece, igualmente, que velará por la correcta utilización de los recursos por lo que dictaminará sobre solicitudes de creación o modificación de cualquier Organismo y Entidad del Estado (OEE) sean estas solicitadas por el Poder Ejecutivo o de iniciativa parlamentaria.

Se prevé, también,que en el Presupuesto General de la Nación sean incluidas las partidas presupuestarias necesarias para el financiamiento de los gastos que demanden el funcionamiento de esta comisión.

La referida resolución integra esta comisión con los siguientes diputados: Raúl Latorre (ANR-Capital); Derlis Maidana (ANR-Misiones); Walter Harms (ANR-Itapúa); Arnaldo Samaniego (ANR-Capital); Jazmín Narváez (ANR-Central); Carlos Núñez Salinas (ANR-Central);Celeste Amarilla (PLRA-Capital); Antonio Buzarquis (PLRA-Caaguazú); Rodrigo Blanco (PLRA-Central); Kattya González (PEN-Central) y; Rocío Vallejo (PPQ-Central).

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Política
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Presidente Peña firmó decreto para fortalecer y proteger el Arancel Cero

El presidente de la República, Santiago Peña, ha firmado el Decreto N° 1.524, que reglamen…