Inicio Nacionales Aislamiento tuvo efecto en aficiones de los paraguayos

Aislamiento tuvo efecto en aficiones de los paraguayos

4 minutos de lectura
0
9

La implementación del aislamiento por parte del Gobierno Nacional obligó a casi todos los paraguayos a permanecer en sus hogares para evitar la expansión del coronavirus, por lo que internet se convierte en un aliado ante el aburrimiento, ya que la vida cotidiana tal y como era antes ha cambiado rotundamente.

La compañía Picodi realizó un estudio donde analizan las búsquedas a través de internet más populares en el Paraguay, comparando abril del 2019 con el mismo mes de este año, través de la herramienta Google Trends.

Las actividades que normalmente se realizaban fuera de casa han dejado de estar en primer lugar en las mentes de las personas.

En ese sentido, la popularidad del cine disminuyó en un 75%, la del teatro en un 68% y la de los conciertos en un 12%, según el análisis. Sin embargo, en el ítem que corresponde a idiomas también perdió el interés con una bajada del 35%, los juegos de cartas online perdieron su atractivo entre los internautas, con una caída de 23%.

“Tal vez, ahora que las fronteras están cerradas alrededor del mundo, conocer lenguas extranjeras no es una prioridad”, expresa la compañía.

En el otro lado de la moneda se pueden ver las actividades que están ganando más adeptos cada día, como las clases de ajedrez que experimentó un exorbitante aumento del 223% en comparación con el año 2019.

“Esto indica, que independientemente de las circunstancias, los paraguayos se preocupan por su salud mental ejercitando su cerebro”, señala el informe.

Los gamers también están de parabienes en esta cuarentena que les permite estar mucho tiempo conectados a sus aventuras. Se observa que las búsquedas relacionadas a consola de videojuegos o para computadoras tuvo un aumento del 194% y 172% respectivamente.

Por otro lado, la pintura ganó popularidad, subió su búsqueda un 8%, cocinar sumó un total de 27%, las series fueron muy solicitadas con un 40% de aumento y las películas un 142%, además de la fotografía que repuntó y en el análisis tuvo un incremento del 45%.

Este estudio demuestra que las aficiones de los paraguayos están en un constante cambio, donde un día puede ser de interés una cierta actividad y al día siguiente, ser desbancada por manualidades que se pueden realizar en los hogares.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 La Cámara Alta informó a juzgados sobre la derogación de la resolución que restituyó fueros a senadores

La Cámara de Senadores informó a los tribunales que se aprobó la derogación de una resoluc…