Inicio Nacionales Repudian expresiones de diputado contra fiscal

Repudian expresiones de diputado contra fiscal

3 minutos de lectura
0
11

El Ministerio Público rechaza y repudia las expresiones vertidas por el diputado Robert Acevedo contra la fiscal Katia Uemura.

La Fiscal General del Estado, Sandra Quiñónez, indicó en su cuenta de twitter, “en mi carácter de Fiscal General del Estado, rechazo las agresiones verbales denigrantes en contra de la agente fiscal Katia Uemura y le expreso mi solidaridad personal e institucional. No más violencia contra las mujeres”.

A continuación el comunicado de la Fiscalía:

Los improperios constituyen una clara muestra de la naturalización de las agresiones que atentan contra la integridad e instala el prototipo de conducta violenta contra las mujeres.

Pese al valor inestimable de los avances que el Estado Paraguayo pretende realizar en materia de prevención, sanción y erradicación de la violencia contra la mujer, las conductas directas o indirectas por parte de autoridades nacionales que expresan apología a la intimidación contra las mujeres son sumamente preocupantes.

Se recuerda que en los casos donde se considere que agentes fiscales o funcionarios del Ministerio Público han incurrido en una falta o irregularidad, están los mecanismos internos y organismos disponibles a fin de formular las denuncias pertinentes, en forma responsable y con objetividad, de manera a que puedan ser investigadas.

Hacemos un llamado a la sociedad en general, a las autoridades nacionales y a los medios de comunicación, en seguir concienciando de que la violencia contra la mujer adopta muchas formas, la deshonra, la humillación, la discriminación hacia su sexualidad constituyen una clara violación a los derechos humanos, una práctica que afecta a todos los niveles y que la tolerancia de la misma puede tener consecuencias lamentables en una sociedad.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales

2 Comentarios

  1. nagaway สล็อต

    12 marzo, 2024 en 12:05 am

    … [Trackback]

    […] Here you can find 2985 additional Information on that Topic: elpoder.com.py/nacionales/2020/04/24/repudian-expresiones-de-diputado-contra-fiscal/ […]

  2. ข่าวบอล

    18 marzo, 2024 en 4:42 am

    … [Trackback]

    […] Read More here to that Topic: elpoder.com.py/nacionales/2020/04/24/repudian-expresiones-de-diputado-contra-fiscal/ […]

Te puede interesar

➡️ Registran más de 11.000 salidas de viajeros por el Puente de la Amistad con destino a Brasil

La Dirección Nacional de Migraciones informó que durante el período comprendido entre el 2…