Inicio Nacionales Connacionales en frontera reciben atención y los casos son evaluados para su ingreso

Connacionales en frontera reciben atención y los casos son evaluados para su ingreso

4 minutos de lectura
0
8

Con el cierre de fronteras en todo el país, el Gobierno dispone de tres condiciones principales para el ingreso: situación humanitaria (donde ingresan mujeres y niños), de salud y situación de vulnerabilidad económica.

En el Puente de la Amistad, el sitio de mayor flujo, llegan 150 a 200 personas por día y no todas reúnen condición de vulnerabilidad, señaló el ministro asesor Federico González.

Los casos de vulnerabilidad diariamente son revisados y se autoriza el ingreso al país de cumplir con los requisitos. Reiteró que el servicio diplomático funciona muy bien y se cuenta con información de los compatriotas que llegan hasta la zona del Puente para ingresar al país.

De esta forma se detectaron casos de acusados de trata de personas y de expulsados del Brasil por contrabando, casos que ya fueron derivados al Ministerio Público, dijo en conferencia de prensa este jueves.

Para todos los demás se revisa cada situación y se autoriza el ingreso de quienes cumplen con los requisitos mencionados. En los últimos dos días han ingresado cerca de 400 compatriotas. De igual forma, todos quienes se encuentran en la pasarela del puente reciben alimentación y agua y tiene acceso a baños en la zona primaria, manifestó.

Sitios para cuarentena sanitaria

Quienes ingresan al país deben cumplir la cuarentena obligatoria de 14 días y desde el Comité de Apoyo Interinstitucional se busca asegurar que cumpla este periodo en condiciones óptimas, agregó.

Hay lugares ya designados para los nuevos grupos que llegaron hasta el puente y el gobernador de Alto Paraná cedió un predio con capacidad para 100 personas que está siendo acondicionado para recibir a más compatriotas.

No obstante, diariamente llegan entre 180 a 200 personas al Puente de la Amistad y no se cuenta con espacio suficiente para todos. A esto se suma la recomendación sanitaria de no mezclar a los distintos grupos de compatriotas al momento de cumplir la cuarentena para reducir al mínimo la propagación del coronavirus. En estos momentos hay 187 personas en la zona del Puente.

González reiteró el pedido de que aquellas personas que no reúnen las condiciones para su ingreso que no vengan hasta las fronteras. «En algunos casos son innecesarios, no reúnen los requisitos, pero estando en la pasarela del Puente es muy díficil decir: ‘Este sí, este no’», dijo el alto funcionario.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Facultad de Filosofía de la UNA levanta paro y reanuda actividades académicas

La Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (FFUNA) decidió levantar e…