Inicio Nacionales La exsenadora Bajac es beneficiada con arresto domiciliario

La exsenadora Bajac es beneficiada con arresto domiciliario

3 minutos de lectura
0
7

El juez Yoan Paul López otorgó el arresto domiciliario a María Eugenia Bajac imputada por violar la cuarentena sanitaria y tentativa de lesión grave.

Asimismo el magistrado le fijó una caución real de G. 300 millones. La audiencia de imposición de medidas cautelares se realizó por videollamada.

La fiscal Belinda Bobadilla presentó la imputación contra la exlegisladora por los supuestos hechos punibles de violación de vedas y cuarentena sanitaria; así como de tentativa de lesión grave, conforme al art. 112 inc. 2 del código penal con 26, 27 y 30 del mismo cuerpo legal, en calidad de autora (art. 29 inc. 1, 1ra. alternativa del código penal).

Antecedentes. La señora María Eugenia Bajac de Penner habría hecho un viaje a Perú y a su retorno al Paraguay en fecha 16 de marzo de 2020 y tras su retorno, habría tomado conocimiento que un miembro de la delegación que estuvo con ella en el viaje, había dado positivo a Covid-19.

En fecha 18 de marzo de 2020, la señora María Eugenia Bajac de Penner habría presentado dolor de cabeza migrañosa, tos y dolor de garganta, según la misma lo refirió al tomar contacto, el día 30 de marzo, el servicio de respuesta rápida de la Dirección General de Vigilancia de Salud.

Al día siguiente, martes 31 de marzo de 2020, la señora María Eugenia Bajac de Penner habría acudido a diversos lugares de acceso público y luego se le habría realizado la toma de muestra por hisopado nasofaríngeo para COVID-19; y se le habría dicho que no debía salir de su domicilio hasta tanto tuviera el resultado del estudio.-

Sin embargo, el día miércoles 1 de abril de 2020, la senadora María Eugenia Bajac de Penner habría acudido a la sesión extraordinaria de la Cámara de Senadores, convocada para las 09:00 hs.; y en las últimas horas de la tarde, se le habría confirmado de la Dirección de Vigilancia de Salud como caso confirmado de COVID-19.-

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Denuncia por supuesto acoso sexual salpica a jefe de seguridad del FGE

Un caso de supuesto acoso sexual fue denunciado por el director del programa de la Unión E…