Inicio Nacionales 200 connacionales ingresaron por el Puente de la Amistad y ya son 1600 en cuarentena obligatoria

200 connacionales ingresaron por el Puente de la Amistad y ya son 1600 en cuarentena obligatoria

2 minutos de lectura
0
11

La información fue confirmada por el ministro Emilio Fuster, integrante del centro, quien señaló que entre el viernes y sábado ingresaron cerca de 200 compatriotas por el Puente de la Amistad, el principal sitio en donde llegan compatriotas, desde el cierre de la frontera.

Con esta cantidad, ya son más de 1.600 connacionales ingresaron al país por el sitio, y guardan la cuarentena sanitaria obligatoria de 14 días, administrada por el Centro de Coordinación Institucional en Apoyo al Ministerio de Salud.

El último reporte, de esa cantidad, 557 ya cumplieron la cuarentena, informó el ministro Fuster.

A estas horas del domingo se registran 65 compatriotas que llegaron hasta el Puente, quienes están siendo asistidos con agua y comida.

El ministro Federico González, asesor presidencial, informó que con el cierre de fronteras en todo el país, el Gobierno dispone de tres condiciones principales para el ingreso: situación humanitaria (donde ingresan mujeres y niños), de salud y situación de vulnerabilidad económica.

Los casos de vulnerabilidad diariamente son revisados y se autoriza el ingreso al país de cumplir con estos requisitos, señaló González

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Fiscalía imputó a extitular de la AMP

La fiscal Natalia Paola Silva formuló imputación contra Higinio Molinas Ávalos, expresiden…