Inicio Nacionales Transferencias de Ñangareko estarían finalizando esta semana

Transferencias de Ñangareko estarían finalizando esta semana

3 minutos de lectura
0
3

El ministro de la Unidad de Gestión de la Presidencia, Hugo Cáceres, informó que mediante el programa de asistencia alimentaria Ñangareko fueron beneficiadas 270.704 personas.  Adelantó que las transferencias estarían finalizando esta semana que corresponden a los casos puntuales.

«Fueron beneficiadas 270.704 personas. Llegó a 251 distritos. Distribuir eso fue un esfuerzo enorme. Estamos convencidos que ha llegado a la gente más necesitada», aseguró Cáceres el fin de semana.

Recordó que Ñangareko fue creado para asistir a familias en situación de vulnerabilidad, mientras que Pytyvõ está destinado a trabajadores del sector informal afectados por las medidas de cuarentena.

Asimismo explicó que ya se terminaron las notificaciones. Lo que habrá en ciudades en donde hubo pocas inscripciones, son kits de alimentos. Sobre el punto, aclaró que las transferencias estarían finalizando esta semana que corresponden a los casos puntuales.

“Hay muchísimo por hacer, aprendimos mucho de esta experiencia, por supuesto que hay errores, atendiendo al trabajo que demandó esta asistencia”, añadió.

Señaló que el programa representó un desafío para las instituciones involucradas que dejó un importante banco de datos y un ejercicio muy útil con las compañías telefónicas para las transferencias a los números de celular, que podrá ser replicado en el futuro de ser necesario.

En ese contexto sostuvo que la idea a partir del trabajo realizado por Ñangareko es contar con datos consolidados para unificar el sistema de protección social, mediante una asistencia de la Unión Europea.

En caso de que las personas tengan dudas o consultas, el ministro recordó que existe la línea (0962) 160-160, habilitada solo para mensajes por WhatsApp. En la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) opera un plantel de 50 personas para evacuar todas las consultas que lleguen al referido número.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

⛈️ Lluvias en Asunción y Central: Bomberos rescatan a 18 personas atrapadas

En medio de las intensas lluvias en Asunción y Central, los bomberos voluntarios rescataro…