Inicio Nacionales Magistrados dicen que el pago de bonificación “es parte del salario”

Magistrados dicen que el pago de bonificación “es parte del salario”

2 minutos de lectura
0
9

La Asociación de Jueces del Paraguay, de Magistrados Judiciales y de Jueces de Paz, sostienen que el pago en concepto de bonificación es parte del salario.

Dichas asociaciones sacaron un comunicado aclarando a la ciudadanía lo siguiente:
.
El Poder Judicial no esta ajeno al deber de destinar todos los recursos posibles a las necesidades de nuestros compatriotas. La Corte Suprema de Justicia, ha renunciado a 220 cargos, y está efectuando recortes en todas las áreas no sensibles por más de 33 mil millones de guaraníes. Se están aportando soluciones tecnológicas para habilitar servicios digitales a la brevedad en zonas de mayor movimiento del país, usando recursos propios. Los jueces y colaboradores encargados del área tecnológica están trabajando más de 18 horas diarias, sin reclamar ningún pago adicional.

Los jueces del Paraguay han estado siempre mal remunerados dentro de los servidores públicos de responsabilidad y el presupuesto del Poder Judicial en términos porcentuales sólo ha disminuido en los últimos años. Los jueces no recibidos ningún beneficio extra.

La llamada bonificación, por técnica presupuestaria, no es otra cosa que parte del sueldo que la Corte Suprema, de sus recursos propios, asigna a cada juez para compensar sus bajas remuneraciones, se paga hace muchos años y es parte integrante del sueldo del juez, solo que recibe por otra fuente presupuestaria.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Inician investigación a jueces que dejaron salir de la cárcel a presuntos asesinos

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) decidió iniciar una investigación prelimi…