Inicio Economía BCP proyecta decrecimiento del 2,5% del PIB, con mayor impacto en sector servicios, por pandemia

BCP proyecta decrecimiento del 2,5% del PIB, con mayor impacto en sector servicios, por pandemia

1 minutos de lectura
0
12

En la actualización de las proyecciones de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), el Banco Central del Paraguay (BCP) informó que se espera un crecimiento del -2,5%, en comparación con el año anterior.

Esta proyección responde a las predicciones a nivel mundial por la pandemia del Covid-19, en donde Paraguay se mantiene de igual manera entre las economías menos afectadas.

En cuanto a sectores, la pandemia afectará principalmente al sector terciario, de servicios, que tendrá una disminución del 5,2%, seguido del sector secundario, afectándose a las manufacturas principalmente.

En cuanto al sector primario, agroganadero, se proyecta un crecimiento del 6,4% para el resto del año, superior a los 3,8% proyectados en diciembre de 2019.

En la presentación de perspectivas para el año 2020 se estimaba un crecimiento del PIB del 4,1%. No obstante la pandemia del virus respiratorio generó una contracción de la economía a nivel mundial con perspectivas en negativo para todos los países del mundo.

El informe completo puede ser visitado en el siguiente enlace.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Economía
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

🗣️ Paraguay realiza histórica emisión de bonos en guaraníes en el mercado internacional

El presidente Santiago Peña anunció que Paraguay emitió bonos soberanos en guaraníes por p…