Inicio Nacionales Más de 50 mil puestos de trabajo están en riesgo

Más de 50 mil puestos de trabajo están en riesgo

4 minutos de lectura
0
11

Piden a las autoridades medidas alternativas para volver a trabajar

La Asociación de importadores y comerciantes del Paraguay (Asimcopar), mantuvo hoy una reunión con la ministra de Industria y Comercio (MIC), Liz Cramer, para buscar una salida al pedido de retomar las actividades laborales para así resguardar a más de 50.000 puestos laborales.

El pedido fue concreto. La Asimcopar solicitó al gobierno poder reabrir sus tiendas, con el objetivo de reactivar sus ingresos y a la economía local, ya que las carteras ni siquiera les han dado la oportunidad de escuchar las propuestas o de reunirse en una mesa de trabajo.

“Antes que nada pedimos una mesa de trabajo con los figuras oficiales, porque también queremos una apertura inteligente de nuestros locales, entendemos los riesgos pero también nosotros podemos y debemos reinventarnos para seguir”, señaló Giovanni Invernizzi, vocero de la Asimcopar.

Añadió que si bien están contentos del éxito de la cuarentena, se pregunta cómo puede ser que los supermercados y las farmacias están abiertas, y tiendas que tienen mucha menor densidad de personas por metro cuadrado no se puedan reabrir. “En un supermercado se mueven casi 8.000 por día en una de nuestras tiendas un máximo de 200 personas diarias, eso viene a ser 40 veces menos en cantidad de clientes, es menor el riesgo de contagio, este es un argumento con el que el Ministerio de Salud no puede discrepar”, aseveró.

Expresó también que se sienten como gremio completamente decepcionados con las medidas tomadas por la cartera sanitaria al no haber tenido en cuenta a las más de 50.000 personas que trabajan en estas tiendas.

“Cómo es posible que siendo nosotros un grupo empresarial honesto, que desde el primer día levantó medidas y tomó todas las acciones pertinentes en cuanto a la cuarentena, no podamos reabrir las puertas de nuestros locales; lo más triste es que ni siquiera nos escuchen, nos sentimos desamparados por las autoridades”, expresó.

Entre las empresas de la Asimcopar, existen las que se dedican a la comercialización de artículos para el hogar, venta de indumentarias, muebles, calzados y accesorios en general.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

⛈️ Lluvias en Asunción y Central: Bomberos rescatan a 18 personas atrapadas

En medio de las intensas lluvias en Asunción y Central, los bomberos voluntarios rescataro…