Inicio Nacionales Detallan situación estructural del Palacio de López ante posible colapso del ala oeste

Detallan situación estructural del Palacio de López ante posible colapso del ala oeste

3 minutos de lectura
0
11

El equipo técnico encabezado por el Arq. Carlos Cataldi, proyectista del protocolo de intervención del Palacio de López, junto con la Arq. Gilda Urbieta y profesionales del área de la Dirección de Obras del MOPC, brindaron ayer detalles de la situación estructural de la actual sede presidencial, donde se detectó un peligro de colapso en el sector del ala oeste.

Durante una conferencia de prensa brindada en la sede del Palacio de Gobierno, el Arq. Cataldi explicó todo el proceso llevado adelante para determinar las condiciones de su estructura.

En este sentido, manifestó que la tarea que realizaron inicialmente se basó en diagnósticos previos de los años 2012/2013, lo que arrojó  un primer informe entregado al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Añadió que en este informe preliminar basado en los diagnósticos anteriores, se destacaba que durante todo el tiempo que no hubo trabajo en el ala oeste, las condiciones del lugar habían empeorado ostensiblemente y que lo que se visualizaba hacía suponer un riesgo de derrumbe tanto de los entrepisos como del techo.

Posteriormente, en base a lo hallado y para poder tener una certeza de esta primera visualización, dijo que se decidió avanzar con estudios más profundos y solicitar  el apoyo técnico de especialistas en cada área, de manera a tener un informe más completo y detallado.

“Lo que resultó de estos estudios, es que su estado presentaba ya una situación de emergencia, por lo cual se recomendó la evacuación del personal”, añadió.

Indicó que este desalojo debe realizarse, independientemente a la fecha de inicio de las obras de reparación, por el peligro inminente de derrumbe que hay y porque no se puede saber con exactitud cuándo podría ocurrir, dependiendo esto de factores internos y externos.

“Nuestro trabajo consistió en diagnosticar la situación general del edificio, ya dependerá de las autoridades llevar adelante los procesos para que este patrimonio nacional pueda preservarse sin que represente riesgo alguno para la vida de las personas que trabajan en el lugar”, acotó.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Inician investigación a jueces que dejaron salir de la cárcel a presuntos asesinos

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) decidió iniciar una investigación prelimi…