Inicio Nacionales “Si no se cuida el manejo de las expropiaciones se puede perder la credibilidad del país”

“Si no se cuida el manejo de las expropiaciones se puede perder la credibilidad del país”

2 minutos de lectura
0
8

Se debe tener mucho cuidado con la expropiación de propiedades y con los políticos, porque hay siempre una tentación muy grande para ellos hacia el populismo. Porque la expropiación es una de las formas de populismo, expresó el presidente del Centro de Regulación, Normas y Estudio de la Comunicación (Cerneco) Enrique Bendaña, con respecto a la aprobación en el Senado, del proyecto de ley de expropiación de un inmueble de Copaco en Luque.

“Por lo tanto, hay que tener mucho cuidado porque podemos perder toda la credibilidad que tiene el país en materia de respeto a la propiedad privada. Si comenzamos con la falta de respeto a la propiedad privada y el propio Congreso no cuida ese detalle estamos perdidos”, aseveró el empresario.

“Creo que este proyecto indudablemente tendrá el veto de la Presidencia. Pero otra vez, al vetar el presidente de la República este tipo de proyectos se genera un desgaste de su autoridad y de su relacionamiento con el poder legislativo. En consecuencia, yo prefiero que el manejo de las expropiaciones se realice con sumo cuidado y que la expropiación sea la excepción y no la norma”, enfatizó.

El titular de Cerneco expresó que la Feprinco, que es un gremio natural de defensa de la propiedad, debe también expedirse y tomar una postura con respecto a este caso, que  a su criterio es sumamente preocupante.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Minga Guazú: Intervención en granja ilegal de criptominería

Un procedimiento se realizó ayer en una granja clandestina de criptominería en la ciudad d…