Inicio Política Abdo Benítez asegura que esfuerzo contra el coronavirus no será empañada por la corrupción

Abdo Benítez asegura que esfuerzo contra el coronavirus no será empañada por la corrupción

7 minutos de lectura
0
5

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, aseguró que el esfuerzo realizado por todos para luchar contra la pandemia no será empañado por la corrupción y reafirmó su compromiso para garantizar la correcta utilización de los recursos asignados a la emergencia sanitaria.

En conferencia de prensa, Abdo Benítez hizo un análisis de la situación que atraviesa el país por causa de la pandemia por el Covid-19 y además presentó una plataforma para transparentar el uso de recursos de la emergencia sanitaria declarada en el país.

“Todo este esfuerzo, con todas las dificultades que podamos tener, no queremos que se empañe por el flagelo de la corrupción. Esa es una enorme preocupación que tuvimos desde el día 1”, expresó el presidente desde Palacio de Gobierno.

En su mensaje al país, el mandatario renovó su compromiso con la gente y reafirmó su apuesta con la transparencia, afirmando que no permitirá que la corrupción aceche su administración de gobierno. Asimismo afirmó que desde el Ejecutivo se harán todos los esfuerzos para garantizar el buen uso de los recursos asignados para luchar con éxito contra la pandemia. “Vamos a ser absolutamente transparentes”, aseveró.

“Vamos a seguir trabajando, confiando en las instituciones, y no vamos a ser cómplices de ningún hecho de corrupción”, remarcó al tiempo de manifestar la confianza a sus colaboradores. A estos recordó que todos los recursos estatales son sagrados y pertenecen a todos los paraguayos: “tenemos que demostrar con hechos, actitudes y decisiones firmes nuestro compromiso con la transparencia y en la lucha contra la corrupción”, dijo.

Las palabras del presidente tuvieron como contexto la presentación de una plataforma para la rendición de cuentas de los recursos asignados para la lucha contra el Covid-19. Respecto a esta plataforma, indicó que se trata de una herramienta amigable para que la gente pueda informarse acerca de la utilización de la línea de crédito excepcional de 1.600 millones de dólares aprobada por la Ley de Emergencia que el Ejecutivo dispone para hacer frente a la pandemia y sus efectos sanitarios y económicos.

“A través de la tecnología vamos a enlazar a las diferentes instituciones involucradas en la ejecución de los 1.600 millones de dólares del crédito aprobado por el Congreso y que es una línea aplicable de acuerdo a las circunstancias. En la plataforma van a contar con todos los datos y los nexos directos con cada institución, para que cada paraguayo pueda verificar en donde se está invirtiendo”, detalló.

El presidente resaltó que esta es la primera plataforma que se crea en la región para el Covid-19, desarrollado con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). “Es una herramienta para la ciudadanía en favor de la transparencia”, agregó.

Por otro lado el titular del Ejecutivo, calificó de exitosa la cuarentena que viene encarando el Paraguay, que se traduce en el lento avance del virus. “Venimos bien, podemos estar mejor pero venimos bien”, significó.

En ese contexto, refirió que se tomaron decisiones drásticas basadas en las recomendaciones del Ministerio de Salud y la realidad del sistema sanitario, manifestando que la colaboración de la ciudadanía fue clave para salvar la vida de todos.

“Pudimos mejorar el sistema de salud pública; nos hubiera gustado que sea más rápido pero estamos más capacitados de lo que estábamos, hemos construido dos hospitales de contingencia listos para recibir a pacientes en 25 días, con 80 camas nuevas de terapia intensiva entre los dos, y más de 100 de terapias intermedias”, comentó.

El jefe de Estado, también hizo hincapié en el impacto que están teniendo los programas de asistencia estatal implementados por el Ejecutivo en el marco de la cuarentena, llegando a 2.500.000 de beneficiarios.

Finalmente hizo un llamado a no relajar las medidas sanitarias, pese a los buenos resultados y por el contrario dijo que se debe seguir con mucha disciplina para que el “enorme sacrificio de todos”, valga la pena.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Política
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Presidente Peña firmó decreto para fortalecer y proteger el Arancel Cero

El presidente de la República, Santiago Peña, ha firmado el Decreto N° 1.524, que reglamen…