Inicio Nacionales Sindicato de la Itaipú publica millonaria donación para la lucha contra el Covid-19

Sindicato de la Itaipú publica millonaria donación para la lucha contra el Covid-19

3 minutos de lectura
0
7

Tras reiteradas críticas hacia los funcionarios de la Binacional por la amenaza de parar la hidroeléctrica si se les reduce el salario, uno de los sindicatos dio a conocer la donación de una millonaria suma para la lucha contra el Covid-19.

Un total de G. 3.020.195.211 fue depositado este martes al Ministerio de Hacienda desde la cuenta del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Itaipú Binacional (Steibi), destinado a la lucha para frenar el Covid-19 en nuestro país.

Mediante un tuit, Gabriel Zorrilla, miembro del gremio, hizo público el documento y acotó en su publicación que “los empleados de la Itaipú siempre fueron solidarios”.

El funcionario dejó en claro que el dinero proviene de los fondos salariales de cada miembro y que corresponde a una segunda donación encarada desde la Steibi.

“Corresponde después de tanto atropello”, expresó Zorrilla ante las críticas por hacer pública la millonaria transferencia, refiriéndose a la polémica que se generó en torno a supuestas amenazas de parar la hidroeléctrica ante el eventual recorte salarial.

Por esa intimidación fueron imputados Miguel Conrado Testti Pera, Javier Villalba Alcaraz, Luis Enrique Cadogan Piraggini, Luis Riveros y Elías Sócrates Vargas Velázquez por los hechos punibles contra el funcionamiento de instalaciones imprescindibles.

En aquel entonces, cinco de los nueve sindicatos de trabajadores manifestaron mediante una nota su rechazo al recorte de sueldos anunciado por el Gobierno para el sector público y las hidroeléctricas.

Por otra parte, los gremios a favor de la medida, explicaron que la nota no fue consensuada y tampoco presentada a la Dirección, ya que cuatro de las organizaciones estaban en desacuerdo con parar la hidroeléctrica.

Testti, del Steibi, también objetó el contenido de la nota, asegurando que fue rechazada durante una sesión de la Junta Directiva de los sindicatos.

Aún queda pendiente por resolver las medidas que el juez aplicará a los imputados, dado que la convocatoria del pasado viernes fue suspendida.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

⚖️ Falsas religiosas son imputadas por presunto trabajo forzado y maltrato a adolescente

La agente fiscal Vivian Coronel imputó a dos falsas religiosas acusadas de mantener en con…