Inicio Política Conspiración: Mano derecha de Efraín se encuentra prófugo por clonación de datos

Conspiración: Mano derecha de Efraín se encuentra prófugo por clonación de datos

2 minutos de lectura
0
9

El presidente del TEI del PLRA, Fabián Martí, quien sería la mano derecha del presidente del PLRA, Efraín Alegre, cuenta actualmente con orden de captura por supuestamente ser el cerebro de la clonación de las líneas de celulares de dos periodistas y un congresista.

Durante la jornada de anoche allanaron la residencia de Fabián Martí por la causa que investiga el acceso indebido a datos de los periodistas Clari Arias y Jorge Torres y del diputado Carlos Rejala. En tanto el extitular de la Dirección de Censo se encuentra actualmente prófugo.

La fiscala Irma Llano, declaró que el mismo pedía los servicios sin dar detalles y que la información obtenida es que Fabián Martí pagaba por la duplicación y accedía a una venta de informaciones de los políticos, sostuvo la fiscal de delitos informáticos.
Según manifestó el exdiputado Óscar Tuma, quien es abogado de los afectados por la clonación de datos, alega que la cabecilla es el dueño de la empresa “Datos” que en su momento cobró para difundir mensajes masivos con el título “Atropello al Congreso Nacional”.

No obstante, el autor material del delito fue identificado como Luis Bordón, quien cuenta con antecedentes por este tipo de hechos; y sus cómplices serían dos mujeres, Liz Carolina Centurión y Fanny Ayala. Los tres sospechosos fueron imputados por acceso indebido a datos, uso indebido a través de redes y asociación criminal. Otras cuatro personas también fueron detenidas por estar implicadas en el ilícito.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Política
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Presidente Peña firmó decreto para fortalecer y proteger el Arancel Cero

El presidente de la República, Santiago Peña, ha firmado el Decreto N° 1.524, que reglamen…