Inicio Nacionales Imputaron a Melgarejo y otros seis por el caso tapabocas de la DINAC

Imputaron a Melgarejo y otros seis por el caso tapabocas de la DINAC

2 minutos de lectura
0
10

Edgar Melgarejo, extitular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil DINAC y otros seis, fueron imputados por la supuesta sobrefacturación de tapabocas adquiridos en el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus.

Los fiscales Osmar Legal, Alicia Sapriza y Federico Delfino imputaron al ex titular de la Dinac Edgar Melgarejo y funcionarios de la Dinac: Juan Carlos Turitich Baez, Marcelo Rubén Ovelar, Luz María Chamorro, Fernando José G. De Brix. Así también fueron imputados los representantes legales de la firma Proyecto Global Katerina Pamela Toñanez, Carlos Alberto Vargas.

Todos los mencionados fueron imputados por Lesión de Confianza. El Ministerio Público argumenta que tiene elementos de sospechas suficientes de que el señor Edgar Melgarejo como titular de la Dinac habría autorizado la compra directa Vía Excepción con recursos propios de la Dinac, basado en la declaración de Emergencia por el COVID-19 de mascarillas descartables de la empresa Proyecto Global por un precio superior a los ofertados en el mercado, de las mismas características.

El escrito de imputación ssigue con que Melgarejo como titular del ente y siendo ordenador de gastos y en su calidad de garante del patrimonio y conociendo el perjuicio patrimonial habría autorizado la compra conociendo el detrimento negativo patrimonial para la institución.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Cámara de Diputados sanciona ley para prevenir y controlar la violencia en eventos deportivos

En sesión extraordinaria, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley “De preve…