Inicio Deportes Coordinan retorno de las prácticas deportivas en la cuarentena inteligente

Coordinan retorno de las prácticas deportivas en la cuarentena inteligente

3 minutos de lectura
0
17

Autoridades de la Secretaría Nacional de Deportes y del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social acordaron ayer establecer una mesa de trabajo para elaborar los protocolos a implementarse para la práctica del deporte durante la cuarentena inteligente.

La reunión estuvo encabezada por la ministra de Deportes, Fátima Morales y los doctores Adriana Amarilla, directora general de Promoción de la Salud y Juan Carlos Portillo, director general de Desarrollo de Servicios y Redes de Salud. Asimismo participaron autoridades del Comité Olímpico Paraguayo y la Asociación Paraguaya de Fútbol.

Un aspecto importante que se busca analizar y proyectar es la práctica de los atletas que integran la Elite Deportiva y reciben una beca del Gobierno Nacional, atendiendo que el apoyo no ha cesado. En tal sentido el Equipo Multidisciplinario de la SND y el COP ha analizado el retorno de ciertas modalidades, limitando estrictamente el entrenamiento al Comité Olímpico Paraguayo y al Centro Acuático Nacional, descartando los deportes de contacto y aquellos que no se realizan al aire libre.

La reunión sirvió para asentar una mesa de trabajo que buscará analizar los protocolos para el desarrollo de la práctica deportiva de alto rendimiento y el deporte recreativo.

Según lo acordado, la Secretaría Nacional de Deportes presentará a las autoridades sanitarias las consideraciones para el correcto acompañamiento a los atletas y a las Entidades Deportivas Nacionales, respetando siempre las disposiciones realizadas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social para el control de la pandemia.

En la reunión, la directora general de Promoción de la Salud, Adriana Amarilla, señaló que el deporte, y sobre todo el deporte profesional, es un área bastante particular ya que es un tipo de trabajo que necesita un mayor detalle para ser ejecutado pensando siempre en el mismo objetivo, que todos tenemos, que es potenciar la salud y minimizar los riesgos”.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Deportes

Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Libertadores: Libertad cayó 1-2 ante River Plate

En la tercera fecha del grupo H de la Conmebol Libertadores, el conjunto gumarelo cayó en …