Inicio Nacionales MTESS contrata a “asesores” para cargos de dudosa utilidad

MTESS contrata a “asesores” para cargos de dudosa utilidad

2 minutos de lectura
0
12

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) pidió al Equipo Económico Nacional la contratación “por excepción de concurso de méritos” de varias personas. Sin embargo, al negarse el EEN, dicha cartera hizo caso omiso y determinó varias asignaciones en los famosos “cargos de confianza”, a pesar de vivir la región una crisis sanitaria y económica, además de cargos innecesarios para la competencia de la institución.

 A pesar de darse el rechazo por parte del Equipo Económico, la ministra Carla Bacigalupo, envió vía nota a la Secretaría de la Función Pública, expresando el concepto de contratación de auxiliares, asistentes y “asesores”, supuestamente para el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).

Cabe destacar que el SNPP ya cuenta actualmente con 1945 funcionarios en la planilla, y por si fuera poco cuenta además con los 433 del ministerio y 227 de la Sinafocal. Dicho esto, igual la ministra Bacigalupo se olvidó que estamos en una crisis económica, donde se estima una fuerte caía del Producto Interno Bruto (PIB), dado a conocer hace unos días por el Banco Central del Paraguay (BCP).

Para dichas contrataciones se basan en el marco de la ley contratando “por excepción”, es decir como si se estuviese en una necesidad extrema.  

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

⚖️ Falsas religiosas son imputadas por presunto trabajo forzado y maltrato a adolescente

La agente fiscal Vivian Coronel imputó a dos falsas religiosas acusadas de mantener en con…