Inicio Política Comisión del Senado dictamina para salvar a Zacarías Irún

Comisión del Senado dictamina para salvar a Zacarías Irún

2 minutos de lectura
0
14

La Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara Alta dictaminó en contra del pedido de desafuero del Senador colorado cartista Javier Zacarías Irún. Los legisladores argumentaron que el parlamentario ya había sido desaforado por la causa que lo investiga por lesión de confianza en grado de instigador.

La Fiscalía investiga a Zacarías Irún en una causa abierta por lesión de confianza en carácter de instigador. En ese sentido, para la decisión de no dar seguimiento al último desafuero del senador de la ANR, se tuvo como base el dictamen de la Dirección General de Asesoría Jurídica de la Cámara Alta.

El desafuero de Zacarías Irún forma parte de uno de los puntos del orden del día del Senado para este jueves. Al respecto, el propio congresista solicitó que la investigación en su contra continúe.

De acuerdo a la investigación abierta por el Ministerio Público surgida el año pasado, entre el 2014 y el 2018 el conocido político altaparanaense supuestamente incitó a funcionarios de la Municipalidad de Ciudad del Este a pagar con recursos de la Comuna por publicidad de las gestiones de la Gobernación de Alto Paraná, así como para campañas proselitistas.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Política
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Presidente Peña firmó decreto para fortalecer y proteger el Arancel Cero

El presidente de la República, Santiago Peña, ha firmado el Decreto N° 1.524, que reglamen…