Inicio Nacionales “Eso de quedarse en casa estará más vigente que nunca», asegura director

“Eso de quedarse en casa estará más vigente que nunca», asegura director

3 minutos de lectura
0
4

Con la cuarentena inteligente que se aplicará a partir del lunes, la disposición gubernamental de que parte de la ciudadanía se quede en casa estará más vigente que nunca, aseguró Juan Carlos Portillo, director de Desarrollo de Servicios y Redes del Ministerio de Salud.

“Hay que tener en cuenta que seguiremos en cuarentena. Va a haber restricciones todavía y eso de quedarse en casa va a seguir más vigente que nunca, teniendo en cuenta que cada sector, cada porción de la población deberá esperar su turno para retomar sus actividades», expresó el profesional a radio 1000 AM.

Alegó que las autoridades sanitarias están analizando los indicadores para poner el freno o para seguir con la transición entre una fase y otra, conforme a la curva de propagación de la enfermedad, que es la que finalmente reflejará el comportamiento de la población en cuanto al acatamiento de las medidas.

“El modo coronavirus de vivir va de la mano con seguir todas las medidas preventivas que ya conocemos, como el lavado constante de manos, respetar la distancia de 2 metros o quizás incluso, aumentar dicha distancia, así como la utilización de los tapabocas”, expresó.

Consultado con respecto a rumores de cambios o renuncias de parte de algunos funcionarios, manifestó que existe mucha incomodidad en la cartera de Estado y que el ministro Mazzoleni tomaría las decisiones que crea más conveniente para la institución.

“Se está manejando la posibilidad de renuncias en el alto nivel de la cartera, se está teniendo una situación bastante incómoda y nosotros queremos seguir trabajando con tranquilidad. El doctor Mazzoleni está viendo algunas dificultades que podrían darse a nivel interno y, obviamente, de ser necesario, se va a proceder”, aseguró.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

➡️ Costanera Sur estará habilitada para el tránsito desde este Jueves Santo hasta el Domingo de Pascua

La avenida Costanera Sur, que conecta las ciudades de Asunción y Lambaré y ofrece vistas p…