Inicio Política Senadora rechaza acusaciones y se pone a disposición de la fiscalía

Senadora rechaza acusaciones y se pone a disposición de la fiscalía

3 minutos de lectura
0
7

Ante publicaciones periodísticas que mencionan a la senadora de la ANR, Lilian Samaniego en el caso de la importación de los insumos médicos para el ministerio de Salud, la parlamentaria presentó hoy una nota donde se pone a disposición de la investigación.

La legisladora aclara que nada tiene que ver con el hecho investigado por el Ministerio Público, pero considera necesario que se aclare acerca de las acusaciones vertidas en su contra.

En el marco de la investigación sobre las supuestas irregularidades cometidas en la contratación vía excepción de insumos de bioseguridad y equipos médicos, Samaniego afirma que, si bien no existe investigación abierta contra su persona, “ante las noticias extraoficiales arriba mencionadas, pongo a su conocimiento que, en las publicaciones a ese respecto, se me ha mencionado con absoluta mala intención, afirmando mi supuesta participación en dicha compra, así como vínculos comerciales con las empresas cuestionadas, por lo cual vengo por el presente escrito a ponerme a disposición del Ministerio Público», señala parte de la nota presentada en la Fiscalia.

«Considero importante destacar a la Sra. Fiscal General del Estado que, no tengo participación alguna en la adquisición de insumos o medicamentos relacionados con la Pandemia del Corona Virus – Covid 19, así como tampoco vínculos comerciales de ningún tipo con las mencionadas empresas, ni con otros», aclara por otra parte la senadora Lilian Samaniego.

«No obstante, me pongo a disposición del Ministerio Público para lo que hubiere lugar en Derecho. Permaneceré atenta ante cualquier llamado que el Ministerio Público a través de sus Agentes lo considere pertinente», concluye el documento.

 

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Política
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Presidente Peña firmó decreto para fortalecer y proteger el Arancel Cero

El presidente de la República, Santiago Peña, ha firmado el Decreto N° 1.524, que reglamen…