Inicio Nacionales Ministra destaca tranquila situación en penitenciarias en comparación a otros países

Ministra destaca tranquila situación en penitenciarias en comparación a otros países

3 minutos de lectura
0
10

Para la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, el sistema penitencia paraguayo se encuentra bastante tranquilo, siendo el único país de la región que no ha registrado incidentes durante la cuarentena por el coronavirus.

“No tuvimos incendios, motines, intentos de fugas por el tema de las restricciones, que sucedieron en otros países porque se cerraron las puertas a las visitas íntimas y de los familiares, así como la suspensión de salidas transitorias”, detalló en entrevista con la 730 AM.

En ese sentido, destacó la buena conducta de los internos desde el inicio de la cuarentena que lleva más de 50 días en Paraguay, que estableció una serie de restricciones entre ellas la prohibición de visitas de los familiares.

Asimismo comentó que están en conversaciones permanentes con las personas privadas de libertad y los representantes del Poder Judicial para verificar el avance de los plazos procesales, principalmente al régimen de la prisión preventiva y a cuestiones vinculadas a los beneficios penitenciarios.

“Me reuní con los líderes de la penitenciaría de Tacumbú y delegadas del Buen Pastor (penal de mujeres) y la otra semana nos estaríamos yendo también al interior del país, estamos recibiendo los reclamos para que se revisen los procesos”, explicó.

A pedido del Ministerio, manifestó que los jueces están priorizando las causas de los adultos mayores y personas que padecen de enfermedades de base que estarían en condiciones de salir en libertad, tras cumplir con sus condenas.

La secretaria de Estado admitió que la larga cuarentena le preocupa, ya que es una situación que genera cierta tensión en los internos que no pueden ver a sus familias. No obstante, aseguró que están extremando las medidas y por sobre todo cuidando a los sectores más vulnerables.

“Es por ello que autorizamos la videollamadas para que puedan tener contacto son sus familiares y abogados, mantener la calma no es muy fácil, hay que hablar con ellos no hay que cansarse de eso y es por eso que estamos insistiendo con eso”, refirió finalmente.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Facultad de Filosofía de la UNA levanta paro y reanuda actividades académicas

La Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (FFUNA) decidió levantar e…