Inicio Nacionales El presidente dice estar preocupado pero confiado sobre cuarentena inteligente

El presidente dice estar preocupado pero confiado sobre cuarentena inteligente

4 minutos de lectura
0
10

El Presidente Mario Abdo Benítez dijo que están confiados acerca de la situación actual con el coronavirus, por la medidas que se vienen implementado, pero a su vez preocupado por la implementación de la cuarentena inteligente desde el lunes.

Mario Abdo habló con la 970 am y dijo que la implementación de la cuarentena inteligente desde este lunes lo tiene preocupado, por lo que recomienda a la ciudadanía a mantener todas las medidas sanitarias como si permaneciera la restriccióon total.

“Esperemos que siga el éxito de las medidas de aislamiento que tomamos. Estamos con confianza hacia nuestro pueblo. Tengo confianza en el pueblo paraguayo, porque la cadena productiva del agro no paró y se respetó el protocolo sanitario, lo mismo ocurrió con las obras públicas”, expresó.

Para el mandatario, la circulación comunitaria del coronavirus en el país no es agresiva, ya que el total de 14 casos confirmados ayer corresponden a personas que retornaron del extranjero.

“Creo que hacemos este paso responsablemente, pero tenemos el temor. No es una carga liviana. Estamos preocupados, porque si hay una muerte desde el lunes la responsabilidad será nuestra”, manifestó.

Acotó que por el otro lado, los controles estrictos seguirán y el cierre de la forntera con Brasil permanecerá, ya que en el vecino país se está dando una imprtante cantidad de casos.

El titular del Ejecutivo opinó a su vez sobre el tuit del Ministro de Salud Julio Mazzoleni, quién refirió que no abandonará el cargo.

“Vivimos en un momento muy sensible. Nosotros cotidianamente luchamos para que se conozca la verdad. Yo no sé lo que ocurrió ayer, yo no me meto en los temas internos de los Ministerios. No sé por qué salieron los rumores. Él está trabajando ahora en el decreto para la cuarentena inteligente. Los cambios internos son normales”, explicó.

Así también indicó que siempre instó a apostar por la transparencia en la lucha contra el COVID-19, por lo que lanzaron la página web para rendir cuentas a la ciudadanía.

Recordó que siempre insta a sus colaboradores a implementar una lucha frontal contra la corrupción. “Vamos a seguir con el compromiso. Estamos tan involucrados y la sociedad hace tantos sacrificios. No quiero ni que haya dudas acerca del proceso”, puntualizó el entrevistado.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

⚖️ Falsas religiosas son imputadas por presunto trabajo forzado y maltrato a adolescente

La agente fiscal Vivian Coronel imputó a dos falsas religiosas acusadas de mantener en con…