Inicio Nacionales El BID colaboró en el desarrollo de la plataforma MapaInversiones

El BID colaboró en el desarrollo de la plataforma MapaInversiones

4 minutos de lectura
0
5

En el marco de la iniciativa RindiendoCuentas, el Gobierno de la República de Paraguay pondrá a disposición del público la plataforma MapaInversiones + Módulo COVID-19 www.rindiendocuentas.gov.py. Esta plataforma es una herramienta tecnológica de visualización de datos que permitirá brindar información detallada sobre el destino y uso de los recursos públicos disponibles para enfrentar la crisis del coronavirus.

La plataforma fue desarrollada con asistencia técnica no reembolsable del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Con el lanzamiento de esta plataforma, Paraguay se convierte en el primer país de América Latina y el Caribe en adaptar MapaInversiones al seguimiento de los recursos utilizados en la emergencia del COVID-19.

MapaInversiones + MóduloCOVID-19 es una plataforma de gestión de información creada por el BID para mejorar la transparencia y la eficiencia del gasto público. Esta plataforma combina la experiencia del Banco en proyectos de visualización de datos en línea; así como, en programas de transparencia e integridad en países de América Latina y el Caribe. La plataforma facilita el acceso a la información pública y a la rendición de cuentas, y así promueve la transparencia e integridad en el uso y gestión de los recursos públicos. MapaInversiones + ModuloCOVID-19 es posible gracias al apoyo del Fondo de Transparencia del BID y la contribución de Microsoft.

La plataforma permite que todos puedan acceder de manera simple e intuitiva a la información. De ese modo se puede hacer seguimiento al uso de los recursos en el marco actual de la emergencia. La herramienta estará en constante evolución a fin de integrar diversas fuentes de información que ayuden a responder a la emergencia, permitiendo encontrar información sobre programas, subsidios, contratos y ejecución del gasto ante la crisis sanitaria que enfrenta el país.

Los equipos de gobierno y los del BID comenzaron a trabajar en esta plataforma al momento de presentarse al Congreso la Ley de Emergencia. El resultado logrado por Paraguay en tiempo récord fue posible gracias al trabajo colaborativo entre diversas instituciones del Gobierno de Paraguay, incluidos el Ministerio de Hacienda, la Secretaría Nacional Anticorrupción, el Ministerio de Tecnología de la Información y Comunicación, la Dirección Nacional de Compras Públicas, la Dirección General de Inversión Pública, la Secretaría de Emergencia Nacional, la Contraloría General de la República, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, la Secretaría de Emergencia Nacional y el BID.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

ANDE solicita imputación para criptomineros descubiertos en propiedad de exdiputado

El gerente comercial de la ANDE, Hugo Rolón, hablo a tempranas horas con medios de comunic…