Inicio Nacionales Más de 100 proyectos se postularon a la convocatoria de investigación para enfrentar al COVID-19

Más de 100 proyectos se postularon a la convocatoria de investigación para enfrentar al COVID-19

5 minutos de lectura
0
6
El Ing. Eduardo Felippo, Presidente del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) informa que se recibieron 129 postulaciones para la Convocatoria “Proyectos de investigación en el contexto de la Pandemia del COVID-19” que cerró el sábado 25 de abril, a las 16:00 horas.
 
La Convocatoria estuvo dirigida a investigadores de las diferentes universidades, centros académicos, institutos o centros de investigación, organismos gubernamentales o no gubernamentales, públicos o privados, organizaciones con o sin fines de lucro, respectivamente, que aún sin docencia y conforme a sus estatutos o carta orgánica realicen actividades de Investigación y Desarrollo (I+D). El Programa financiará hasta un 90% del monto total de los proyectos adjudicados y la duración máxima deberá ser de 6 meses.
 
A continuación compartimos las postulaciones según área de la ciencia. 
 

Postulaciones por áreas de la ciencia

Cantidad

Ciencias Médicas y de la Salud

59

Ciencias Naturales y Exactas

12

Ciencias Sociales

40

Ingenierías y Tecnologías

18

Total

129

 Además, compartimos las postulaciones por temática:

Cantidad Postulaciones por Temática

16

Estudios epidemiológicos que permitan generar evidencias para la prevención y respuesta a brotes y epidemias incluyendo predicción de necesidades en infraestructura, recursos humanos e insumos médicos a nivel nacional

6

Herramientas TIC (comportamiento de la pandemia del Coronavirus en Paraguay a través aplicaciones de las TICs, BigData, trazabilidad de infectados, tecnologías de prevención, etc.)

6

Desarrollo e implementación de procesos diagnósticos de testeo innovadores que demuestren capacidad local para su desarrollo y minimicen los falsos negativos.

20

 

Implementación de ensayos clínicos con drogas o terapias disponibles en el mercado o de tejidos biológicos para la profilaxis del personal de blanco y para el tratamiento de pacientes sintomáticos y sus contactos, así como para el tratamiento de hospitalizados e internados en UTI, con el fin de llevar a su aplicación en la actual pandemia y en futuros brotes.

19

Ensayos pre – clínicos in vitro o in vivo con principios activos de extractos de plantas. Tamizajes de compuestos naturales o sintéticos para la selección contra el SARS CoV 2 u otro agente biológico. Incluye ensayos bioguiados de extractos de plantas locales de uso popular en la actualidad, sus fracciones, e identificación de compuestos activos.

26

Identificación y fomento de comportamientos sociales que reduzcan la propagación del virus.
32 Identificación de mecanismos para la preservación de la salud mental en poblaciones sometidas a brotes pandémicos en la actual contingencia y en futuros brotes.
4 Desarrollo de dispositivos médicos, equipos o instrumentos biomédicos que cumplan con las especificaciones técnicas nacionales e internacionales de calidad, eficacia y seguridad, que puedan producirse a nivel nacional para la pandemia actual y para futuras contingencias.
129 TOTAL

 

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

😯 San Pedro: Detienen a peligroso prófugo tras persecución y enfrentamiento

José Domingo Prieto Sosa, alias Minguí, fue detenido este domingo tras estar prófugo nueve…