Inicio Mundo Flexibilizaron la cuarentena en España y millones de personas salieron a pasear y hacer deporte

Flexibilizaron la cuarentena en España y millones de personas salieron a pasear y hacer deporte

2 minutos de lectura
0
16

Por primera vez tras 48 días de cuarentena por la pandemia de coronavirus, millones de españoles pudieron salir este sábado a pasear y hacer deporte, como correr o usar sus bicicletas y disfrutar del aire libre. El tiempo los acompañó, con temperaturas casi veraniegas en todo el país.

Hasta ahora, las estrictas medidas de aislamiento sólo permitían salir para comprar artículos de primera necesidad, pasear mascotas o trabajar en sectores esenciales. Pero este sábado, las calles que durante siete semanas estuvieron semidesiertas volvieron a cobrar vida.

Estas salidas recreativas se suman a los paseos de los niños que comenzaron a estar permitidos el pasado domingo, y después de que el ritmo de nuevos casos detectados se situó el viernes en un 0,55 por ciento diario, cuando en los peores momento de la epidemia aumentaron en un 35 por ciento.

España superó este sábado los 25.000 muertos por coronavirus, pero por tercer día consecutivo las muertes por la pandemia se sitúan en menos de 300 diarias (276, según el ministerio de Sanidad).

El jefe del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez, apeló a través de Twitter a la “prudencia y responsabilidad” de los ciudadanos para que respeten las normas establecidas y evitar un nuevo aumento de la propagación de la enfermedad, porque “el virus sigue ahí”.

 

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Mundo
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

🌐 Israel interceptó el 99% de los drones y misiles lanzados por Irán

Irán llevó a cabo ayer un ataque masivo utilizando drones y misiles explosivos contra Isra…