Inicio Nacionales Covid-19: ¿Cómo será la actividad física durante la cuarentena inteligente?

Covid-19: ¿Cómo será la actividad física durante la cuarentena inteligente?

4 minutos de lectura
0
5

Con el inicio de la cuarentena inteligente, desde este lunes, también regirá cierta flexibilización para reanudar actividades físicas, pero en parques cerrados, durante franjas horarias permitidas y bajo controles sanitarios.

El Ministerio de Salud Pública presentó cómo se reactivarán las labores desde este lunes 4 hasta el 25 de este mes, ante el inicio de la primera fase de la cuarentena inteligente. Además de algunos sectores económicos, las personas también podrán realizar actividades físicas.

La medida se implementa paulatinamente de manera a hacer frente a la lucha contra el Covid-19.

La cartera sanitaria informó que las personas solo podrán realizar caminatas o trotes en parques cerrados, con accesos controlados, no así en áreas comunes.

El doctor Juan Carlos Portillo, director de Desarrollo de Servicios y Redes de Salud Pública, explicó este sábado en su cuenta de Twitter que las personas en riesgo, mayores de 60 años, podrán realizar actividades de 6.00 a 8.00.

Luego, desde las 9.00 a 19.00 podrán ejercitarse niños y adultos de 10 a 59 años. Los menores deberán ir acompañados de sus padres o encargados.

Todas las personas podrán hacer actividades en parques o plazas cerradas que se encuentren a una distancia de 500 metros de sus respectivas viviendas, hasta un periodo de tiempo de dos horas.

Asimismo, Salud pide a la ciudadanía tomar las medidas sanitarias fundamentales para evitar la propagación del virus, como el lavado constante de manos, el uso obligatorio de tapabocas y mantener la distancia física de más de un metro.

La cartera sanitaria también aclaró que quienes no han sido exceptuados en esta primera fase, deberán permanecer estrictamente en aislamiento domiciliario.

En cuanto a los deportes profesionales, como fútbol de campo, de salón u otros, estos se podrán reanudar recién desde el 25 de mayo al 11 de junio. Sin embargo, dentro de este grupo están excluidos los espectadores en general.

El Gobierno Nacional aclaró que, tras el inicio de cada fase de la cuarentena inteligente, se hará una evaluación técnica en un plazo de tres semanas para definir si se avanza a la siguiente fase o se dispone nuevamente alguna medida más restrictiva.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Inician investigación a jueces que dejaron salir de la cárcel a presuntos asesinos

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) decidió iniciar una investigación prelimi…