Inicio Nacionales Presidente pide encarar con responsabilidad la fase 1 de la «cuarentena inteligente»

Presidente pide encarar con responsabilidad la fase 1 de la «cuarentena inteligente»

4 minutos de lectura
0
3

En el marco de la implementación de la primera fase de la cuarentena inteligente que se inició hoy, el presidente de la república Mario Abdo Benítez llamó a la solidaridad y responsabilidad a la ciudadanía en general, a fin de superar con éxito esta primera fase.

Indicó que de todos dependerá que con el paso de los días u en avance de los fases se pueda reactivar más actividades económicas.

“Tenemos que ser solidarios para cuidarnos y ser solidarios con los diferentes actores de la sociedad para que las actividades económicas se vayan desarrollando paulatinamente, teniendo como principio la responsabilidad para ir avanzando y que Paraguay siga siendo un ejemplo”, señaló el mandatario.

Instó a no abandonar este gran sacrificio de todo el pueblo que acató la cuarentena obligatoria y dejó de lado la actividad económica para evitar la propagación del Coronavirus.

Abdo Benítez hizo un llamado para seguir asumiendo con responsabilidad el inicio de la cuarentena inteligente para enfrentar con éxito la pandemia del coronavirus.

Comentó que le hubiera gustado que el anuncio de la construcción de las Unidades de Salud Familiar (USF) se haga con presencia de todas las autoridades, pero destacó que la metodología elegida, a través de la videoconferencia, es justamente para generar conciencia sobre la necesidad de seguir manteniendo los protocolos sanitarios como parte de la vida cotidiana.

“Este acto simboliza el compromiso que tenemos todos los paraguayos con ir avanzando hacia una relativa normalidad pero respetando nuestra nueva forma de vida, de trabajar y desarrollar nuevas capacidades, manteniendo el hábito de la higiene, del distanciamiento físico y la no aglomeración, así como el uso del tapabocas para evitar la propagación del virus”, expresó.

Respecto a las obras a ser encaradas en los departamentos de Alto Paraná y Central, informó que se trata de 42 Unidades de Salud de la Familia, impulsadas con recursos de la Itaipu Binacional, que beneficiarán a 160.000 pobladores aproximadamente.

“La medicina preventiva es parte fundamental para nuestro Gobierno porque ya hemos hecho muchas USF, para seguir desarrollando capacidades, que Paraguay se siga moviendo, pero respetando los protocolos sanitarios”, añadió.

El jefe de Estado resaltó que actualmente no hay ningún paciente de coronavirus internado en terapia intensiva, lo que significa que se hicieron bien los deberes, mediante la adopción oportuna de las medidas sanitarias. Con informe de IP.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

🚌Aseguran que precio del pasaje no subirá hasta fin de año

El Gobierno Nacional garantizó este miércoles que el precio del pasaje del transporte públ…