Inicio Política Diputado cuestiona prohibición de publicidad del Estado

Diputado cuestiona prohibición de publicidad del Estado

5 minutos de lectura
0
1

Las comisiones de Asuntos Constitucionales; Asuntos Económicos y Financieros; Legislación y Codificación y; Presupuesto de la Cámara de Diputados sesionaron esta mañana , en forma conjunta, con el propósito de analizar el proyecto de ley, “Que prohíbe las compras y contrataciones superfluas, excesivas e innecesarias, prohíbe y limita el nombramiento y la contratación de parientes y de asesores, fija topes salariales para las autoridades públicas de rango superior y establece otras medidas de racionalización del gasto público, como la prohibición de publicidades de entes del gobierno”.

El diputado Ramón Romero Roa (ANR), secretario de la Comisión de Asuntos Constitucionales dio a conocer su posición respecto a la publicidad del Estado en medios de comunicación y afirmó que en un Estado democrático las acciones del gobierno deben ser dadas a conocer a la ciudadanía y que si no se comunica lo que se viene haciendo en función de gobierno, “se prestaría a apañar acciones oscuras y se estaría vedando al Estado de dar a conocer sus actos de gobierno que es un derecho en democracia”.

Sostuvo que no se puede prohibir al Estado a contratar medios de comunicación aduciendo que uno de los fundamentos de la democracia es la comunicación de los actos del gobierno. “No podemos atar de pies y manos al Estado para que no utilice los medios, el ciudadano paraguayo tiene derecho a estar informado de lo que hacen las autoridades y el conducto para eso son los medios de comunicación”, recalcó el parlamentario.

Romero Roa indicó que en un Estado democrático no corresponde lo que está planteando el Proyecto. “Pareciera ser que porque los medios tienen una posición crítica al gobierno, queremos privarlos de tener un contrato con el Estado”, señaló. La ley tiene q ser igual para todos remarcó diciendo que “cómo es posible que otros sectores puedan brindar servicios al Estado y los medios no podrían?”.

Esta propuesta, con media sanción de la Cámara de Senadores, contempla diversas previsiones en base a tres ejes: prohibición de compras y contrataciones superfluas, excesivas e innecesarias; la prohibición y limitación para nombramientos y contrataciones de parientes y asesores y; la fijación de topes salariales para las autoridades públicas de rango superior. En la sesión de la fecha estuvieron como invitados los ministros de Hacienda, Benigno López y, de Relaciones Exteriores, Antonio Rivas Palacios, así como también a los titulares de Itaipú Binacional, Ernst Bergen y, de Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, para escuchar sus pareceres técnicos, con relación al proyecto mencionado.

En la reunión de la próxima semana, que se daría entre el lunes y el martes, “se irán definiendo los dictámenes sobre todos los puntos”, concluyó el legislador.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Política

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

📝 Kattya-Soledad: Sellan alianza pero una dejaría aspiración presidencial

Las precandidatas a la Presidencia de República, Kattya González y Soledad Núñez, confirma…