Inicio Nacionales Samudio argumenta mediante abogado que falta es administrativa

Samudio argumenta mediante abogado que falta es administrativa

2 minutos de lectura
0
12

El abogado Jorge Kronawetter, asesor jurídico de la expresidente de Petropar, Patricia Samudio, dio detalles acerca de las contrataciones de la petrolera y consideró que no hubo irregularidades.

Kronawetter mencionó a la 1000 AM, que no existe irregularidad manifiesta en relación con las contrataciones en Petropar.

Asimismo, dijo que desde un principio su cliente puso a disposición todas las documentaciones requeridas en el marco de la investigación que se inició sobre proceso de contrataciones en el ente.

“De cierta manera es importante aclarar a la opinión pública que la investigación bajo ningún punto de vista se paralizó. Estamos a la resulta de lo que determine la Fiscalía General del Estado. No existe una irregularidad manifesta en cuanto a esto”, , manifestó.

En otro momento señaló que lo que podría haber ocurrido, es una posible falta administrativa pero no así, penal.

“De lesión de confianza no podemos hablar, eso implica una conducta dolosa, que tiene la intención de realizar una operación para perjudicar un patrimonio, entonces, no podemos hablar de lesión de confianza fácilmente. Hay unos principios del derecho penal que se está tergiversando por la emergencia de que todo que se hace es ilícito. La conducta penal tiene que ser probada, de que pensó y realmente hizo para quedarse con la plata”, destacó.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Inician investigación a jueces que dejaron salir de la cárcel a presuntos asesinos

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) decidió iniciar una investigación prelimi…