Inicio Economía Hacienda anuncia plan de reactivación económica en el marco de la pandemia

Hacienda anuncia plan de reactivación económica en el marco de la pandemia

4 minutos de lectura
0
10

El ministro de Hacienda, Benigno López, anunció que la próxima semana se presentará un plan de reactivación económica en el marco de la pandemia del coronavirus (Covid-19), que contempla una inyección de unos USD 2.000 millones.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en compañía de su gabinete, mantuvo una reunión este miércoles con autoridades de otros poderes del Estado a fin de evaluar los resultados de las medidas sanitarias y la implementación de la cuarentena inteligente.

Una vez concluida la reunión, representantes del Gobierno hablaron en conferencia de prensa, desde el Palacio de López, y adelantaron algunas de las disposiciones que se adoptarán a futuro, en el marco de la pandemia del Covid-19.

En este sentido, el ministro de Hacienda, Benigno López, adelantó que la próxima semana se presentará un plan de reactivación económica que contemplará la inyección de unos USD 2.000 millones en diferentes sectores.

“El plan contempla nuevos financiamientos, implica una inyección de USD 2.000 millones a la economía. Estamos viendo qué reestructurar de lo que tenemos y qué líneas de créditos quedan. No es precisamente adquirir nuevas deudas. Estamos buscando cómo financiar. Hablamos de inversión en infraestructura, fortalecimiento social y en protección de los empleos”, adelantó López.

Respecto a los programas establecidos por el Gobierno para asistir a los damnificados por el paro sanitario, López dijo que unas 2.600.000 personas fueron asistidas dentro de la primera etapa.

“Creemos que el plan ha sido muy importante y ya pensamos en el plan de recuperación que implicará un fuerte aporte fiscal en diferentes áreas”, indicó.

Reunión con el Congreso Nacional
El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, informó que los integrantes del Gabinete visitarán el Congreso Nacional para informar sobre las acciones emprendidas desde el Gobierno en el marco de la pandemia del coronavirus.

También indicó que en la ocasión se presentará a los legisladores el plan de reactivación económica.

Informe sobre las acciones
El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, y la ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, informaron que durante la reunión con los titulares de los poderes del Estado, se brindaron detalles del trabajo realizado hasta la fecha.

Julio Mazzoleni expuso ante las autoridades los resultados de la primera etapa de las medidas sanitarias y el desafío de la cuarentena inteligente.

Por su parte, la ministra Liz Cramer, dijo que se habló de la situación económica a nivel país y se abordó de forma especial el impacto en las ciudades fronterizas.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Economía
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

🗣️ Paraguay realiza histórica emisión de bonos en guaraníes en el mercado internacional

El presidente Santiago Peña anunció que Paraguay emitió bonos soberanos en guaraníes por p…