Inicio Nacionales Ante bajas temperaturas SEN prosigue asistencia a personas en situación calle

Ante bajas temperaturas SEN prosigue asistencia a personas en situación calle

2 minutos de lectura
0
11

En su segunda noche de ejecución del “Operativo Protección de Invierno” la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) asistió a 33 personas más en situación calle, brindándoles insumos que los protejan de las bajas temperaturas que se registran actualmente en el país.

 A través de la SEN, las personas en situación calle fueron asistidas en la noche de ayer con alimentos que incluye plato y bebida caliente, más panificados, así como la protección para el frío como frazadas, colchones y ropa.

Todas las asistencias se realizaron teniendo en cuenta los de procedimientos de bioseguridad necesarios durante la pandemia de Covid-19.

Si bien el operativo no contempla la habilitación de albergues a causa de las medidas sanitarias, la asistencia es dada en el lugar con monitoreo coordinado con la Policía Nacional, que inicia a las 6:00 pm y finaliza a las 6:00 a.m, bajo un circuito de recorrido de cada una hora.

Hasta la fecha suman 68 personas asistidas mediante el plan alternativo adoptado para evitar la propagación del coronavirus en el territorio nacional.

El procedimiento continuará con el relevamiento de datos con el objetivo de identificar más personas en situación de calle que requieran la asistencia. La ciudadanía puede informar de personas en que pasan la noche en las calles a través del 911.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

➡️ Registran más de 11.000 salidas de viajeros por el Puente de la Amistad con destino a Brasil

La Dirección Nacional de Migraciones informó que durante el período comprendido entre el 2…