Inicio Nacionales Euclides destaca conducta ciudadana durante “cuarentena inteligente”

Euclides destaca conducta ciudadana durante “cuarentena inteligente”

2 minutos de lectura
0
9

A criterio del Ministro del Interior Euclides Acevedo, la ciudadanía ha demostrado «una conciencia envidiable» en el marco de la aplicación de los protocolos de seguridad e higiene durante la cuarentena inteligente que entro en vigencia el pasado lunes y va cerrando su primera semana, dentro de su Fase I.

El secretario de estado instó a la población a no relajarse y recordó que el contagio generalmente se da por imprudencia, y por la falta de aplicación estricta del protocolo sanitario establecido por el Ministerio de Salud Pública.

Igualmente, Acevedo destacó que de momento es imposible analizar la posibilidad de abrir las fronteras, considerando que casi la totalidad de los casos positivos de COVID19 provienen del exterior, principalmente del Brasil, lo que obliga a mantener cerrados los pasos fronterizos.

En este contexto, cabe destacar que en la fecha, el Ministro Julio Mazzoleni confirmó 101 nuevos casos de Coronavirus, de las muestras analizadas en las últimas 24 horas. De esta cantidad, 99 provienen del Brasil, lo que sitúa al gobierno en una difícil posición ante los pedidos de apertura de las fronteras.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Fiscalía imputa a mujer acusada de prender fuego a su pareja e investigará denuncias de violencia

La Fiscalía imputó por tentativa de homicidio y violencia familiar a Cintia Noemí Penayo, …