Inicio Nacionales Mazzoleni considera necesario el aumento del impuesto al tabaco y bebidas azucaradas

Mazzoleni considera necesario el aumento del impuesto al tabaco y bebidas azucaradas

2 minutos de lectura
0
7

Tras el rechazo del Senado, al aumento del impuesto al tabaco y las bebidas azucaradas, el ministro de Salud Julio Mazzoleni, manifestó hoy que se mantiene firme en la postura de que se deben aumentar dichos tributos. Añadió que se basa en el impacto que genera en el sistema sanitario el consumo en exceso. El Ministerio de Salud recuerda que el tabaquismo empeora los casos de COVID-19.

“Hay una valoración que seguramente el Ejecutivo hace respecto al momento. Ahora, yo tengo una posición muy clara al respecto, que no ha cambiado: yo considero que todos los impuestos a las tres cosas mencionadas deben ser elevados sobre la base de razonabilidad del impacto que tienen sobre el sistema de salud. Esa posición no ha cambiado y no va a cambiar”, respondió el ministro de Salud Pública sobre la posibilidad de que el Ejecutivo decida de manera independiente aumentar los tributos al tabaco, el vapeador y las bebidas azucaradas.

La Cámara de Senadores rechazó esta semana el proyecto de Ley de modernización y simplificación del Sistema Tributario Nacional e incrementa el Impuesto Selectivo al Consumo del Tabaco. De 43 senadores presentes en sala virtual, 18 votaron a favor, 25 por el rechazo y 2 ausentes.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Fiscalía imputó a extitular de la AMP

La fiscal Natalia Paola Silva formuló imputación contra Higinio Molinas Ávalos, expresiden…