Inicio Nacionales COVID-19: Solo 47 casos activos no están en albergues

COVID-19: Solo 47 casos activos no están en albergues

3 minutos de lectura
0
12

Paraguay registró un aumento de casos positivos en las últimas semanas, la mayoría son personas que llegaron del exterior. El ministro Emilio Fuster dijo que 467 están en albergues.

Para tranquilidad de la población, el ministro Emilio Fuster salió a brindar los detalles de los casos positivos de coronavirus en Paraguay. Es que en las últimas semanas las cifras subieron por las nubes con la cantidad de test positivos de personas que llegaron del extranjero, especialmente del Brasil.

Hoy el ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni informaba que en las últimas 24 horas hubo 126 nuevos casos, y que el total de contagios alcanzaba ya 689.

Las cifras, claro, parecen alarmantes, pero sin embargo, la mayoría de los casos están contenidos en albergues de cuarentena.

Sobre este punto el ministro Fuster dijo en Twitter: “Los positivos del exterior no están en tu barrio, desde el 23 marzo del 2020”.

Fuster indicó que 467 pacientes con COVID-19 están en los albergues, y se sacamos número encontramos que solo 47 casos activos se encuentran en sus casas.

Es que en total en Paraguay tenemos 698 casos confirmados desde el 7 de marzo del 2020. Desde la fecha hasta hoy han fallecido 10 pacientes, y 155 personas se han recuperado de la enfermedad.

Esto deja un total de 524 casos activos en el país, de los cuales 10 se encuentran hospitalizados, además de los 467 que se encuentran en los albergues habilitados por el Gobierno. Es decir, 47 activos se encuentran con tratamiento y en aislamiento en sus casas.

De esta forma, claramente estas medidas ayudan a evitar una circulación acelerada del virus en la comunidad, y permite tener la situación controlada.

 

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

DNIT acumula más de G. 100.487 millones en productos decomisados

La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) brindó hoy un informe respecto a las …