Inicio Nacionales Medidas de cuarentena en Paraguay son destacadas por la prensa internacional

Medidas de cuarentena en Paraguay son destacadas por la prensa internacional

3 minutos de lectura
0
9

Las medidas de cuarentena total y cierre de fronteras implementadas por el Paraguay desde mediados de marzo repercuten en una baja cifra de circulación comunitaria del coronavirus, algo que es destacado por medios de prensa internacionales.

Así, periódicos como el New York Times resaltan las medidas adoptadas para mitigar la propagación y el paso a la “cuarentena inteligente”, iniciada este lunes, con una flexibilización gradual y por fases de las actividades laborales.

Otros, como la Agencia Reuters en un reportaje, destacan a Paraguay como el país con las mejores cifras en cuanto a circulación comunitaria y atribuye esto a un cierre temprano de las fronteras. “Paraguay no tardó en imponer un estricto cierre de fronteras, el resultado: la menor cantidad de casos en la región”, señala el artículo.

El video fue difundido este viernes por la Presidencia de la República y recopila artículos y reportajes sobre las medidas de cuarentena.

Igualmente, se destacan las medidas de transparencia adoptadas, como la difusión de todos los contratos de compras públicas relacionadas a la pandemia a través de la DNCP y el sitio web rindiendocuentas.gov.py.

Paraguay inició con un cierre parcial de las fronteras el 16 de marzo, adelantándose a los demás países de la región. Para el 24 de marzo se dispuso el cierre total de las fronteras para mitigar la expansión del coronavirus, quienes ingresan lo hacen por motivos humanitarios y cumplen obligatoriamente con una cuarentena sanitaria de 14 días en albergues habilitados para este fin.

Desde esa fecha y hasta el momento, más de 2.800 compatriotas ingresaron en los albergues y más de 900 culminaron satisfactoriamente dando negativo a las pruebas del Covid-19.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Facultad de Filosofía de la UNA levanta paro y reanuda actividades académicas

La Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (FFUNA) decidió levantar e…