Inicio Política «El Estado ya no da más y debe achicarse», afirma diputado

«El Estado ya no da más y debe achicarse», afirma diputado

3 minutos de lectura
0
4

El diputado Antonio Buzarquis (PLRA), integrante de la Comisión Bicameral de Reforma Estructural del Estado alertó de la necesidad de apuntar al achicamiento del Estado como parte fundamental de la reforma.

«Cuando hablamos de reforma apuntamos esencialmente al achicamiento del Estado y en gran medida eso dependerá del grado de compromiso de los actores políticos y sus voluntades. Este es el momento de demostrar la buena predisposición y el grado de compromiso de los actores políticos», expresó el parlamentario.

Argumentó que el gigantismo del Estado es una enorme carga que soporta la ciudadanía y que deben ser atendidos los reclamos y las ideas de diferente sectores para sacar adelante una nueva estructura.

«El Estado ya no da más, la gente está cansada y ya no soporta; hace tiempo que vienen reclamando y es justo que se los escuche. Es grosero que más del 80 % de las recaudaciones se destine a pago de salarios», aseveró.

Buzarquis se declaró contrario a la creación de nuevas unidades porque «de por sí ya hay varias instituciones que hoy tienen sus funciones superpuestas, es decir, hay oficinas que cumplen las mismas funciones que otras y eso afecta negativamente en la calidad de los servicios públicos». Insistió que la reforma del Estado debe iniciarse por el achicamiento del mismo o de lo contrario, se seguirá por la misma senda

Finalmente volvió a decir que cada paso que se dé en función de la reforma del Estado debe ser analizado sin prisa y a profundidad, eso va a permitir decidir el método de los mecanismos de cambio que han de aplicarse, ya sea por leyes, enmienda o reforma constitucional

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Política

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

 🔻 Abdo presentará informe de gestión este viernes

El Congreso Nacional convocó sesión especial para este viernes a partir de las 10:00 horas…